Todas sus peleas fueron dentro del límite del Reino Unido de Gran Bretaña. Y para el combate eliminatorio contará con el plus de ser local. Nacido en Belfast, Irlanda del Norte, el 21 de febrero de 1987, Carl Frampton, apodado El Chacal, es quien espera al sanjuanino Fabián Orozco.

Debutó en el profesionalismo el 12 de junio de 2009, noqueando técnicamente en dos asaltos al húngaro Sandor Szinavel, en el lympia, Liverpool, de Merseyside, Reino Unido.

De ahí en más hilvanó una campaña de 16 combates, todos victoriosos, con 11 nocauts.

Sus últimas tres presentaciones lo encumbraron en el ranking mundial de la FIB.

El 26 de mayo del año pasado se coronó campeón intercontinental de la FIB, al vencer por puntos al mexicano Raúl Irales, en Nottingham.

El 22 de septiembre se consagró campeón del Commonwealth, al vencer por nocaut técnico en seis al canadiense Steve Mollitor, un veterano de dos peleas por título del mundo perdidas.

En su último combate, realizado en el Odyssey Arena, de su Belfast natal, Frampton sacó en el noveno asalto al español Kiko Martínez, el mismo que hace dos meses noqueó en dos rounds al argentino David Marchiano en la velada mundialista realizada en la cancha de Vélez, donde peleó Maravilla Martínez.

Es nueve centímetros más bajo que Orozco (1,65 a 1,74) y está acostumbrado a pelear con rivales que le presentan batalla franca. Es fuerte y aniquila por presión y acumulación de castigo Orozco, con su estilo pulido, le planteará una pelea diferente a las que está acostumbrado.