El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer ante Francia por 49-10 en el último test match de la primera ventana internacional del año, que se desarrolló en cancha de Atlético Tucumán ante unos 25.000 espectadores, en lo que fue el último partido como capitán de Felipe Contepomi.
Esta vez el remozado equipo albiceleste, que no cuenta en su plantel con la mayoría de sus titulares que han sido reservados para el Rugby Championship, la pasó bastante mal ante los galos, que fueron claramente superiores y ya en la primera mitad se imponían por 30-3. Fue un mal día para el representativo nacional, que esta vez no pudo frenar con el tackle a un adversario que manejó la pelota mucho mejor que hace una semana atrás y terminó siendo un merecido y cómodo vencedor.
Además, el equipo de Phelan, cometió cantidad de errores de manejo que lo privaron de progresar en ataque. Más allá de la caída, la serie de tres encuentros terminó siendo positiva para Los Pumas, dado que habían cosechado victorias ante Italia, en San Juan, y ante Francia, en Córdoba. Ahora arrancará la etapa más difícil, ya que esta semana Phelan completará la nómina de convocados para el Rugby Championship y el domingo viajarán a Pensacola, para ajustar el aspecto físico de los jugadores que tomarán parte del torneo del hemisferio sur.
Desde el comienzo fue un partido complicado, con un gran rendimiento de Frédéric Michalak los visitantes se fueron al descanso ganado 30 a 3, gracias a tries de Benjamin Fall, Yoann Hughet y Maxime Machenaud y las tres conversiones y tres penales del propio Michalak.
En el segundo tiempo, antes que Argentina pueda descontar, Francia marcó nuevamente tres tries: Mermoz, Lapandry y Huget. Luego sí Los Pumas pudieron descontar con un try de Tomás de la Vega y una conversión de Felipe Contepomi.

