El seleccionado Sub-20 de fútbol de Francia se consagró ayer campeón mundial de la categoría, al superar en la tanda de los penales a su par de Uruguay, por 4-1, tras disputarse la final del certamen ecuménico en la ciudad de Estambul, Turquía.
El encuentro decisivo, desarrollado en el estadio Ali Sami Yan Arena, finalizó empatado sin goles, al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de suplementario.
En la definición para el conjunto galo, que se clasificó titular mundial de esta categoría por primera vez en su historia, marcaron Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier, mientras que Lucas Olaza convirtió el único disparo para los Celestes.
El arquero francés, Alphonse Areola, se erigió en figura importante, al contener los remates de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta.
El partido tuvo un trámite parejo. Francia tuvo más tiempo la pelota y mostró una mayor predisposición al juego asociado, pero careció de profundidad, según reprodujo un informe de la agencia Ansa.
Pero en el alargue, Uruguay asomó más entero e inquietó seguido la valla que defendió Areola, que evitó cualquier contratiempo saliendo con arrojo en cada centro.
Además, Francia obtuvo en el volante Paul Pogba al mejor jugador del mundial. Detrás quedaron Nicolás López (Uruguay) y Clifford Aboagye (Ghana).
En tanto que en el encuentro por el tercer puesto, Ghana superó a Irak por 3-0 y se quedó con la medalla de bronce. Los tantos del equipo africano fueron anotados por Joseph Attamah, Ebenezer Assifuah y Frank Acheampong.

