Venía embalado. Con el andar de los equipos que están para buscar ascensos. Chacarita llegaba a Tucumán, para visitar a su escolta, Atlético, con cuatro victorias en fila. Disputar "el partido del año" en esas tierras, era acaso la misión previa a codearse con el ansiado ascenso a Primera. Pero lo frenaron en seco al Funebrero. El Decano, alentado por una multitud que rondó los 25.000 espectadores, lo superó 1-0 y está más segundo que nunca, cuando restan nueve fechas para el final del campeonato. Igual, el equipo de San Martín tiene 5 puntos de ventaja y, salvo una catástrofe, lo de ayer quedará como un tropiezo.
El único tanto del partido excluyente de la 30ra. fecha del certamen lo anotó a los 16′ del complemento, Luis Rodríguez. El pase para que convierta la Pulga se lo dio un ex Verdinegro como Matías García, quien tuvo una chance clara para anotar y que redondeó una buena actuación. Sobre el final hubo dos expulsiones: Sebastián Longo, ex Desamparados, en los locales y Germán Basualdo, en la visita.
En otro de los cinco encuentros que se disputaron el sábado, Quilmes e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2. Enrique Narvay y Ramiro Fassi abrieron la cuenta para el Cervecero, mientras que César Carignano y Luis Tonelotto, quien suma 11 gritos en la temporada, establecieron el empate. En Comodoro Rivadavia, la CAI tomó aire en su pelea por zafar del descenso y goleó 3-0 al alicaído Unión. Martín Rolle, Gustavo Caamaño y Matías Jara marcaron para los sureños. Por su lado, Ferro y Los Andes terminaron en tablas 1 a 1. Maxi Castano para el Verde y Juan Martín para el de Lomas de Zamora que está en zona de descenso directo.
Por último, en Bahía Blanca, All Boys cosechó una gran victoria (3-2) sobre un golpeado Olimpo. Los tantos del Albo fueron de Fernando Sánchez, Ariel Zárate y Pablo Solchaga; Marcos Pircchio y Javier Robles, para el Aurinegro que este año no sufrirá con el promedio del descenso pero que la próxima temporada va a estar bastante complicado.
