El ciclista belga Jan Bakelants, del Omega Pharma-Quick Step, se adjudicó la sexta etapa del Criterium Dauphiné disputada ayer entre las localidades de Grenoble y Poisy, sobre 178,5 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue de líder aunque se llevó el susto en forma de caída.
El dueño de la malla amarilla se fue al suelo en el descenso del último puerto de la jornada, de cuarta categoría, y aunque se levantó sin problemas, el percance le dejó rasguños en la parte izquierda de su cuerpo.
De todos modos, el pelotón no aceleró aprovechando el incidente del último ganador del Tour de Francia y esperó sin problemas a que éste se reincorporase ayudado por un compañero de equipo, terminando la etapa con todos los favoritos.
Hoy se disputará la séptima etapa, un recorrido de 160 kilómetros entre Ville-la-Grand y Finhaut-Emosson, con un final en un puerto de categoría especial. Además, habrá otros dos puertos de segunda, una de primera y otra más de categoría especial, el Col de Forclaz.

