El ciclista italiano Matteo Trentin se acreditó ayer el triunfo en la 14ta. etapa del Tour de Francia, que hoy tendrá una jornada clave con el ascenso final al Mont Ventoux, donde el líder británico Chris Froome intentará sostener la diferencia sobre sus rivales. Trentin se impuso en un reducido sprint final de la fuga de una quincena de hombres que llegó a destino y fue escoltado por el suizo Michael Albasini y el estadounidense Andrew Talansky, luego de cubrir en 4 horas, 15 minutos y 11 segundos los 191 kilómetros que distanciaron a Saint Pourcain sur Sioule de Lyon.
En la clasificación general, no hubo modificaciones en los puestos de vanguardia ya que los favoritos dejaron prosperar la escapada que llegó a tener 18 ciclistas, pues todos estaban lejos en los tiempos, y el objetivo fue resguardar energías para la jornada de hoy con el temido ascenso al Mont Ventoux.

En el día nacional de Francia, que se celebra hoy, el Tour, en su edición “Centenaria”, tendrá una etapa clave, con 242.5 kilómetros entre Givors y la cima del mítico Mont Ventoux. con cinco puertos de altura, tres de cuarta categoría, uno de tercera y el gran final en el “Monte Pelado”, con 20,8 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 7,5 por ciento, con el último kilómetro y medio al 10 por ciento.