Leonel Pernía, con Renault Fluence, se impuso ayer en una carrera plagada de sobrepasos y emociones, bajo una llovizna persistente, por la sexta fecha del Súper TC 2000 en el circuito de Termas de Río Hondo.

Pese a girar las 20 vueltas del trazado (4.804 metros) con neumáticos para piso seco, el tandilense llegó por delante de Mariano Altuna (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla), quienes completaron el podio.

Completaron los diez primeros Facundo Ardusso (F.Línea), Franco Girolami (Ch.Cruze), Emiliano Spataro (R.Fluence), Néstor Girolami (P.408), Christian Ledesma (H.Civic), Mariano Werner (T.Corolla) y Ricardo Risatti (H.Civic).

La carrera se largó con una casi imperceptible llovizna y sembró dudas en varios pilotos en cuanto a largar con neumáticos para lluvia o para piso seco.

Canapino, ganador del Súper 8, largó bien en la final pero en la quinta vuelta se pasó en una curva y fue superado por Rossi, quien fue aventajado por Risatti dos giros después.

En la vuelta 16, Pernía capturó la punta con neumáticos para piso seco, pero detrás luchaban por ser escolta Canapino, Risatti y Altuna, mientras que la lucha en los demás puestos era intensa.
Faltando dos giros, Altuna hizo dos por uno y superó a Canapino y Risatti, quienes hicieron trompo, y lo aprovechó Rossi, quien lidera el campeonato con 135 puntos, seguido por Leonel Pernía con 118 y Facundo Ardusso, 114.