Apurando el tranco en los últimos metros, porque el final estaba próximo y sin importar lo cansado que estaban, el objetivo era llegar. Tomando agua y comiendo banana algunos, otros manzana, así superaban la llegada los corredores de la categoría elite, aunque el primer equipo que lo hizo fue el Del Sol Team, integrado por Pablo Scadding, Mario Nievas, Mabel Ramírez y Guillermo Ramos, quienes se quedaron con la quinta edición del la carrera de aventura Xtremo 6000 que se terminó el domingo en Pedernal.
En la zona de la llegada, con el sol arriba, pero sin hacerse sentir tanto gracias a un viento que refrescaba, levantaba polvareda y hacía que le gente sintiera la necesidad de fruncir un poco los ojos, excepto aquellos que tenían lentes de sol, fueron los testigos del arribo de los ganadores de la prueba, un equipo netamente sanjuanino.
Los competidores de la categoría elite fueron los que llegaron sobre el medio día, ya que la carrera que realizaron ellos era más dura y contaba con un recorrido de unos 140 kilómetros, es por esto que los corredores hicieron un promedio de 20 horas.
Mientras que los que corrieron en la categoría Desafío, que se implementó este año para aquellos que no llegan con tanta preparación, demoraron un promedio de 3 horas, para un circuito menor.
La localidad de Pedernal fue crucial en el circuito, porque en la primera parte de la bicicleta, la subida fue clave y allí algunos equipos comenzaron a hacer la diferencia. Pero eso no fue motivo para un gran escape, es que el trekking que obligó a subir cerca de los 3.000 metros sobre el nivel del mar equilibró las fuerzas de los equipos.
Lo principal fue la orientación, ya que algunos equipos andaban bien de tiempo, pero el sentido de la ubicación les jugó una mala pasada y allí sacaban provecho los que mejor la utilizaban.
El Xtremo 6000 es una de las carreras más importantes de deporte aventura y eso en la quinta edición cambió de escenario, y aunque no llegó a los 6000 metros sobre el nivel del mar como en las primeras ediciones, los 4.000 metros en total que subieron los atletas en los cerros del Sur sanjuanino saliendo de Pedernal, fue la parte que más se hizo sentir.
La parte de la subida fue uno de los causantes de las bajas de algunos equipos, es que el camino estuvo sucio en algunas partes y las piedras se encargaron de romper bicis, algunas imposibles de arreglar, por más ayuda de la asistencia. En fin, una carrera de pura aventura.

