“Lo tiré cuatro veces, le pegué en todos los rounds y los jurados me dieron perdedor. No entiendo esto, cuando uno sale tiene que matar al rival”, explicó ayer por mail el púgil caucetero Amilcar Funes, con respecto a su derrota por puntos ante el ghanes Joshua Okine, en pelea por el título africano de la categoría welter, que en la órbita de la Organización Mundial de Boxeo, se desarrolló en el Estadio de los Deportes de Accra, capital de Ghana.

Para Funes que hacía mucho tiempo no combatía en peso welter, no fue problema dar, primero la categoría (66,700 kg) y luego desarrollar su potencial durante la pelea.

“Me sentí bien, fuerte y con muchas ganas. Lamentablemente estas cosas te quitan las ganas de seguir en esto”, amplió quien luego de la pelea fue centro de las notas periodísticas.

“Lo único bueno de todo esto es el afecto que me brindó la gente de Ghana. Ellos me saludaron y me hicieron sentir ganador. El público no se equivoca y por eso estoy un poco resignado”, dijo el boxeador que cuando regrese al país decidirá que será de su futuro. Estaba preparándose para una oportunidad de combatir por un centro latino de dos categorías superiores (la mediano), pero después de esta experiencia en la que fue su división original podría modificar sus planes.

“Veremos, quiero pelear lo antes posible. Espero que se concreten un par de chances que tengo”, finalizó en el chat.