Esta noche, en la que será la pelea estelar de una velada que transmitirá la Televisión Pública desde el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), el superwelter sanjuanino Amilcar Edgardo Funes se medirá a diez asaltos con el ex campeón argentino de peso welter, Sebastián Luján.
El sanjuanino Funes (22-15–0, 17 KO) acusó ayer, por la tarde, en la báscula un peso de 70 kg y su rival, Luján (42-8-2, 26 KO) 70,3 kg. Ambos son de complexión grande, por lo que es de esperar que a la hora del combate los dos superen largamente los 75 kg.
A los dos los impulsa el mismo objetivo reencontrarse con la victoria. El sanjuanino ha perdido las últimas siete peleas y el santafecino viene de ceder el cetro nacional de la categoría inferior ante Víctor Velázquez.
La división superwelter (anteriormente llamada mediano juniors) le cae mejor al caucetero. Es más alto, casi una cabeza, y ha peleado en pesos mayores. El de Rosario es un boxeador de manos pesadas, su récord lo confirma, pero es lento de movimientos. Lo era en welter (66,7 kg) y es de suponer que más pesado se acentue esa ralentización, de la que deberá sacar ventajas el sanjuanino Funes.

