Ya se conocen. Combatieron el pasado 10 del corriente mes en el Polideportivo Santa Rosa, 25 de Mayo. En esa ocasión el marco lo dieron los entusiastas veinticinqueños y cauceteros que accedieron de manera gratuita a esa velada auspiciada por el municipio veinticinqueño.
Como se conocen, Amilcar Funes que ganó aquel combate por puntos, con claridad, decidió no ceñirse tanto a la categoría supermediano (76,204 kgs) porque Acuña, acudió a aquella cita con casi tres kilos más de ventaja.
Amilcar, el que de amateur tenía de hijo a Lucas Matthysse, pesó ayer 77 kilos redondos (“sabía que el vendría pasado de super mediano y decidí no darle tanta ventaja de peso”, expresó). En tanto que Acuña, nacido en Barracas y vecino de Melincué, en la provincia de Santa Fe, acusó en la báscula 78,7 kgs. Razón por la cual los dos subirán esta noche encuadrados en la categoría medio pesado (hasta 79,379 kgs.)
“En la pelea anterior me conectó y tiró tres veces, pero terminé de píe y dando pelea, que es lo importante”, contó el santafecino Acuña, de 39 años.
Ambos están en el ocaso de sus campañas, pero Funes, seis años menor, aún aspira a algún combate internacional, para probar a figuras en ascenso de distintos países. Al fin de cuentas, desde 2010 hasta ahora ha realizado 11 combates, 7 de los cuales fueron en el exterior (cuatro en México, uno en Ghana, otro en Rusia y el restante el Perú).
La posibilidad de combatir para la Televisión Pública es una motivación extra para quienes tuvieron momentos auspiciosos. El sanjuanino, por capacidad pugilística, por experiencia internacional, por juventud y potencia física es el favorito. 17 de sus 23 victorias fueron por la vía rápida.
Acuña (12-26-3, 4 KO) es uno de aquellos obreros del ring que se brindan por el espectáculo e intentará hoy revertir lo ocurrido hace unos días en 25 de Mayo. “Me tiró, pero yo también lo conecté un par de veces y le hice sentir mis golpes”, afirmó ayer luego de la cita que ambos tuvieron con la balanza, en el Hotel Provincial.

