Hoy larga el trabajo Verdinegro con vistas a la segunda parte del campeonato, en la que, de repetir la campaña del semestre pasado, la ilusión de retornar a Primera División no es una utopía. El Verdinegro, puntero de la B Nacional, ya había incorporado al volante ofensivo Román Díaz. Lo que restaba por sumar era un defensor y un arquero, y los posibilidades ya se tradujeron en nombres para evitar suspicacias. Así es que Marcos Adrián Galarza, el defensor de 25 y 1,80 metros de altura, que largó con el plantel del Banfield campeón del año pasado pero que después se fue, está muy cerca de ser el segundo refuerzo en el equipo de Hrabina.

Galarza se desempeña como lateral por derecha -también puede hacerlo como central-, el puesto que el DT Verdinegro ya había adelantado que necesitaba cubrir ya que por ese sector sólo cuenta con Raúl Damiani, actualmente juega en el Hapoel Beer Sheva, de Israel.

Éste, junto a Banfield donde hizo las inferiores, son los únicos equipos por los que pasó, además de integrar la Selección Juvenil con la que se consagró campeón panamericano en 2003. Galarza nació en Morón, provincia de Buenos Aires, lo apodan "el muro infernal", debido a la imposibilidad de pasarlo. Se inició como centrocampista, pero terminó jugando atrás. Es un defensor de alta calidad, con sólida marca, gran agilidad y excelente juego aéreo. Además, cuenta con un gran recorrido por el andarivel derecho. En Banfield, donde estuvo siempre, mostró otra faceta, la de goleador. En el Taladro marcó 29 goles.

Aunque si lo de Galarza se pincha, la alternativa o plan B, también tiene nombre y apellido. Se trata de Diego Menghi, de 24 años (1,84 de altura) y que jugara en Primera División con Racing Club y Atlético Rafaela -con este último también lo hizo en la B Nacional-. En tanto que el otro defensor que estuvo en conversación fue Mariano Sebastián Brau, de Arsenal, pero el presidente de San Martín Jorge Miadosqui dijo ayer que "no será refuerzo, nos lo ofrecieron pero no quedamos en nada y luego no volvieron a insistir".

Mientras que el otro puesto a cubrir es el de arquero, donde ya están Luciano Pocrnjic y Sebastián Corti, pero Hrabina necesita un tercer guante para evitar pasar sobresaltos -ya los tuvo en el semestre pasado- y pese a que los nombres de los dos implicados no fueron precisados, son jugadores de Boca y Huracán, que integran el plantel de Primera.

"Con esos dos lugares, más la llegada de Román Díaz estamos completos. Queremos gente que sume y que el grupo no se resienta. Aunque está claro que el jugador que llegue no viene con la titularidad bajo el brazo, viene a sumar y a ganarse el puesto", comentó ayer el entrenador Verdinegro, quien a primera hora de hoy ya estará en San Juan para iniciar la pretemporada.