"Somos un equipo difícil para todos". El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se envalentonó por el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Cruzeiro de Belo Horizonte, y resaltó que su equipo avanzó de fase “sin estar del todo bien”. 

“River quiso imponer condiciones futbolísticas desde el inicio, pero nos está faltando un poco de pimienta en los últimos metros. No nos achicamos en el golpe por golpe, decidimos jugar y fuimos bastantes maduros. Tuvimos personalidad para jugar y plantarnos en Brasil, más allá de que si nos faltó claridad para terminar las jugadas”, declaró Gallardo en conferencia de prensa.

Y sentenció: “Si pasamos esta fase sin estar del todo bien es auspicioso para lo que viene. La postura del equipo es la que me deja conforme, eso habla de un respeto del rival hacia este equipo. Somos difíciles para todos, venimos de ser campeones de América. Siempre nos cuesta al principio, son cuatro o cinco partidos hasta que nos soltamos, aunque Mentalmente estábamos preparados".

Esto es porque el equipo no ganó desde la reanudación oficial en este segundo semestre: 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza (por Copa Argentina), 1-1 con Argentinos Juniors (Superliga) y dos 0-0 con Cruzeiro (Copa Libertadores). 

Sobre la definición desde los doce pasos, la primera de su era en Libertadores, el Muñeco confesó que no practicó esa rutina durante la semana previa. “No, porque no estamos acostumbrados a definir por esa vía. Es la primera vez en todos estos años. Teníamos ganar de ganarlo en los 90 minutos, esa era la intención. Había confianza para hacer un buen partido y convertir algún gol”.

“Armani es un arquero de equipo grande, que gana partidos. Hoy demostró nuevamente que respondió cuando lo tuvo que hacer, fue una pelota bárbara la que sacó. Después nos sostuvimos y no hubo más jugadas de riesgo en nuestra contra. En los penales se ve que venía con confianza y nos respondió de una manera maravillosa”.