Preparado. El "Muñeco" Gallardo ya piensa en el partido ante el Emelec; hoy entrenarán a las 11 y luego viajarán a Ecuador.


 

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, incluyó al defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Rodrigo Mora en una práctica de fútbol con vistas al partido del jueves próximo ante Emelec en Ecuador, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. En el ensayo también incluyó al zaguero Javier Pinola. Estos jugadores trabajaron en lo táctico junto a Enrique Bologna, Milton Casco, Ariel Rojas, Iván Rossi, Juan Quintero, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y un grupo de juveniles. Gallardo tiene previsto parar el siguiente equipo en Ecuador: Franco Armani; Camilo Mayada, Maidana, Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez o Bruno Zuculini y Gonzalo Martínez; Mora y Lucas Pratto. Ellos más Bologna, Montiel, Lucas Martínez Quarta, Palacios, Quintero, Borré y Scocco viajarán hoy a Ecuador.

El "Rojo", sin bajas: Bustos disponible
El defensor de Independiente Fabricio Bustos se sometió ayer por la mañana a estudios médicos que descartaron una lesión en su tobillo izquierdo, por lo que hoy volverá a entrenarse con normalidad para quedar a disposición del DT Ariel Holan de cara al partido trascedental a disputarse mañana ante Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores.

El informe oficial entregado por los doctores del club indica que el lateral derecho del seleccionado argentino sólo presenta "un traumatismo e inflamación". Bustos se golpeó antenoche durante el clásico que Independiente le ganó al líder de la Superliga, Boca Juniors, en Avellaneda. Juan Sánchez Miño lo reemplazó a los diez minutos del primer tiempo.