Con todo. Marcelo Gallardo atendió al brasileño Sampaio tras analizar la clasificación a la final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, enfatizó en conferencia de prensa que lo del arbitraje en la semifinal ante Boca fue "escandaloso" y que influyó en el modo del juego de su equipo que no pudo conectarse y mostrar lo que sabe hacer. "Las decisiones arbitrales fueron escandalosas, conseguimos la clasificación, pero hubo muchísimas decisiones que fueron muy evidentes y hoy haciendo el análisis mucho más sereno se cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes y eso nos fue llevando a no poder salir, y así y todo aguantamos bastante bien", explicó.

Gallardo analizó: "Los jugadores también sintieron impotencia por no ponernos en ritmo y con los centros que venían a nuestra área, valora aún más la clasificación, el contexto no iba a ser favorable pero sí esperaba que sea lo más justo posible".

Y añadió: "Nosotros no nos conectamos, no pudimos hacer el juego porque además cada roce era falta y nosotros jugamos a presionar y robar y cada vez que lo hacíamos había falta, por eso tuve que decir que eviten el roce; igual nunca perdimos el foco y por eso es que mantuvimos serenidad y templanza y la tuvieron para disfrutar".

Por otro lado, elogió las ansias de competencia del equipo: "Ya estamos en otra final y eso es muy valorable, más aún luego de lo que sucedió en Madrid el año pasado y mantenerse en la victoria es muy difícil y lo logramos, eso es lo que más emociona y si seguimos con estas ganas de todos lados, vamos a seguir trabajando".

Gallardo, acerca de por qué no jugó Juan Fernando Quintero, dijo: "En un momento pudo entrar para tener la pelota pero sucedió lo de Casco, igual el partido no estaba para él porque la pelota siempre pasaba por arriba y la iba a pasar mal sin poder tener contacto".

En referencia al rival de la final, Gallardo, caracterizó: "Ahora hay que prepararnos y tenemos 4 partidos para jugar antes con Flamengo que es un justo finalista que está en su mejor momento, en su punto alto, es un equipo fuerte".

Y añadió: "Llegan a la final los equipos que hicieron méritos, pero el desarrollo fue distinto desde el arranque del torneo. Estamos en una buena instancia de rendimiento, Flamengo tiene muy buenos jugadores y un entrenador que conoce este tipo de instancias finales".

En otro orden, el plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Colón, el martes que viene por la Superliga.

Los jugadores también sintieron impotencia y por eso valoramos aún más la clasificación. MARCELO GALLARDO - DT River

Iniesta destacó al Muñeco

El futbolista español Andrés Iniesta, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, elogió al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, por su trabajo "sensacional" en la institución de Núñez luego de eliminar el pasado martes a Boca. "En un club como Barcelona suele pasar que se comentan nombres de entrenadores. En el caso de Gallardo, que está haciendo un trabajo sensacional o Xavi que está empezando, claro que algún día podrían dirigirlo", reconoció el volante del club Vissel Kobe de la primera categoría de Japón ante la consulta sobre la posible sustitución de Ernesto Valverde en caso de malos resultados. "He visto poco de River, no es fácil por los horarios y la diferencia. Solamente observo momentos destacados de la liga de Argentina o de la Copa Libertadores, pude estar en la final que se jugó en Madrid, aunque todo muy breve", continuó a la hora de hablar acerca del "Millonario". Además, Iniesta, amigo y excompañero de Lionel Messi en Barcelona, aseguró: "Messi es el número uno desde el día que empezó en el fútbol profesional. Su regularidad es única, todavía hoy en la incidencia del juego es fuerte y no hay otro como él".

"Las finales de la Copa América que llegaron y la del Mundial... la línea es muy fina entre ser campeón o no. Para mí se mantiene la misma sensación, gane o pierda", argumentó.