El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, podrá contar con el enganche colombiano Juan Fernando Quintero pero no con el volante Santiago Simón para el partido frente a Talleres de Córdoba, el sábado próximo a las 18 en el Más Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

"Juanfer", que jugó unos minutos en la despedida de Leonardo Ponzio, se recuperó del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió ante Boca Juniors y ante la ausencia de Nicolás De la Cruz, convocado por la selección uruguaya para la fecha FIFA, se presenta como una alternativa.

El enganche colombiano, que había jugado de titular tres partidos seguidos por primera vez en el año, volvió a sentir una molestia en la zona donde ya sufrió tres lesiones en lo que va del 2022 que le impidieron tener continuidad, tal como sucedió en las últimas dos fechas donde no estuvo en la lista de concentrados.

El reemplazo de De la Cruz no es el único cambio que debe hacer Gallardo ya que también están convocados por las selecciones de Chile y Argentina Paulo Díaz y Franco Armani, respectivamente, y suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera.

Por su parte Simón, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho ante San Lorenzo, hizo tareas diferenciadas de nuevo y también sería baja en el equipo, que mañana quedará concentrado.

Con esta formación, será la 27ma ocasión consecutiva sin poder repetir el equipo en esta temporada

Los seleccionados tampoco van a jugar la semana que viene por los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Patronato, y tienen fecha de regreso entre jueves y viernes de la semana próxima, antes de la fecha 22 frente a Argentinos en La Paternal.

Así, las variantes serían Ezequiel Centurión por Armani, Javier Pinola por Díaz, Elías Gómez por Herrera, Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Quintero o Agustín Palavecino por De la Cruz. Detallando las variantes, el posible 11 para jugar con Talleres el sábado a las 18 horas en el Monumental sería con Centurión, Casco, Emanuel Mammana, Pinola y Gómez; Palavecino o Quintero, Zuculini, Tomás Pochettino y Esequiel Barco: Pablo Solari y Lucas Beltrán.