River está a menos de una semana de retomar la actividad con el reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, el jueves a las 19 en el Morumbí por el Grupo D, y su técnico Marcelo Gallardo empezó a probar un planteo táctico que puede verse como un "paso atrás": dejará la línea de tres centrales para retomar el 4-4-2.

El Millonario se había aferrado al sistema anterior desde el inicio de 2020 y hasta antes del parate por la pandemia de coronavirus. Esta variante quedó como un hallazgo del Muñeco para suplir la partida de Exequiel Palacios, quien emigró a Bayer Leverkusen, y le había dado buen resultado a pesar de dejar escapar la Superliga en el cierre.

La mayor modificación de River, de acuerdo a lo mostrado, estará en la defensa. Los laterales, Gonzalo Montiel y el reemplazante del infectado Milton Casco volverán a estar un poco más retrasados, mientras que un pilar del fondo será Lucas Martínez Quarta y el otro tiene dos nombres posibles: Javier Pinola o Robert Rojas. Una probable: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rojas o Pinola, Fabrizio Angileri o Díaz; Álvarez o Ferreira, Pérez, Fernández, De La Cruz; Suárez, Santos Borré.

Adelanto

Ante el caso positivo de Milton Casco, River decidió que ayer no hubieran entrenamientos y que hoy se hagan los hisopados PCR previstos para mañana. De esta forma, se busca saber cuanto antes si algún otro jugador padece coronavirus y sacarlo del grupo apuntando al choque en Brasil.