Regreso. El chileno Paulo Díaz se reincorporó antes al plantel millonario y con eso Gallardo ya tiene grupo completo.

River ya entró en una semana decisiva, en la que asoman ahí nomás el choque ante Arsenal y el decisivo desquite contra Boca. Por eso, este lunes no hubo feriado para el plantel. Marcelo Gallardo se reencontró con sus jugadores en el predio de Ezeiza. El DT tuvo una doble buena noticia: el regreso anticipado de Paulo Díaz luego de su citación a Chile y la vuelta de Jorge Carrascal de su compromiso con la Sub-23 de Colombia.

Paulo Díaz venía de jugar los 90 minutos en el empate de Chile ante Colombia en Alicante. Este martes, la Roja jugará ante Guinea. Pero el DT Reinaldo Rueda autorizó al zaguero de River a regresar de manera anticipada. Una decisión que le cae muy bien al Muñeco, quien tiene más tiempo para trabajar con el chileno pensando en en duelo del viernes a las 19 frente a Arsenal.

El regreso de Jorge Carrascal (sumó 65 minutos en el 1-0 del Sub-23 de Colombia ante Perú) estaba previsto, pero no deja de ser importante, sobre todo porque es otro de los que podría arrancar como titular en el equipo alternativo que Gallardo piensa poner en Sarandí.

Otro de los que parecía tener un lugar en el 11 para jugar contra Arsenal era Leonardo Ponzio, quien volvió el viernes a las canchas después de más de dos meses, tras superar una lesión en el tendón de su aductor derecho. Pero el capitán ahora tiene que viajar a España nuevamente por el juicio que afronta (por supuesto arreglo de un partido entre Zaragoza y Levante en 2011) y su presencia está seriamente en duda.

¿Qué organizó el Muñeco en su primer entrenamiento semanal? Por el momento, nada de fútbol. El plantel realizó ejercicios físicos de capacidad aeróbica y trabajos de fuerza en el gimnasio en River Camp. Desde hoy ya comenzará el movimiento de cara al partido del viernes con Arsenal que fue adelantado y pondrá algo más de luz antes de la gran revancha en la Bombonera del próximo martes.

La agenda de River tiene por delante el partido contra Arsenal y luego la Copa.

Viaja Ponzio a España

Mientras River se prepara para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca, Marcelo Gallardo busca tener a todo su plantel en el mejor estado posible. Y en ese contexto, el viaje obligado de Leonardo Ponzio a España supone un contratiempo.

El capitán millonario deberá estar presente este miércoles en los tribunales para la lectura de conclusiones y luego podrá retornar a Argentina. La idea original del Muñeco era que fuera titular el viernes ante Arsenal por la Superliga, pero deberá evaluar su estado físico tras el trajín que afrontará en esos días.

Ponzio volvió a sumar minutos el viernes ante Almagro por Copa Argentina tras dos meses de parate. Si bien no sería titular en la Bombonera en la revancha ante Boca, la idea es que llegue afilado futbolísticamente para ser una alternativa. El juicio será una traba en su puesta a punto, pero no un impedimento. El capitán estará en La Boca, pase lo que pase.