"Nacional es un equipo que sabe lo que hace, vino a generar los espacios y lo hizo bien, no vino a pegar ni mucho menos. Hay que tratar de hablar menos y jugar más", sentenció ayer Marcelo Gallardo, en un claro mensaje para su compañero Cristian Fabbiani, quien en la previa del partido de anteayer tuvo declaraciones para todos los gustos con el entrenador del equipo uruguayo, Gerardo Pelusso.
Gallardo manifestó que deben tener personalidad en el equipo para manejar los partidos, sobre todo en aquellos encuentros que se presentan adversos, como en el del martes, que finalizó 0-0.
"Hay que tener personalidad para manejar el ritmo de los partidos, no entrar en la desesperación de la gente y jugar cuando el partido lo exige. En algún momento tendremos que corregir eso, todavía estamos a tiempo", aseguró el talentoso enganche de River.
Gallardo es el jugador con más experiencia del plantel que conduce Néstor Gorosito y por eso siente una responsabilidad extra en su rol de referente para contener al grupo, sobre todo en momentos como el actual.
"Sabemos que no estamos siendo regulares, pero hay que pensar en positivo. En este momento no sirve de mucho llenarte de cosas negativas. Desde mi lugar no voy a permitir que mis compañeros decaigan por los malos momentos que se pueden vivir en el fútbol, ya sea jugando de titular o esperando en el banco de suplentes", subrayó.
"Mostrar una mejoría va a depender de nosotros, de la capacidad de reacción que tengamos y demostrar algo más de lo que hicimos hasta ahora, porque evidentemente no alcanzó. Soy el primero en hacer una autocrítica", sostuvo.

