Américo Gallego asumió formalmente en su segundo período como entrenador de Independiente en un acto que se realizó en la sede del club de Avellaneda y que sirve de lanzamiento a un nuevo ciclo, en el que reemplazará a Miguel Angel ‘Pepé’ Santoro.

Vestido con un saco azul y camisa blanca, con una figura mucho más delgada que años atrás (condujo al equipo en el título del Apertura 2002), el ‘Tolo’ Gallego manifestó en conferencia de prensa que aspira "a llevar a lo más alto" al equipo "Rojo", que está a cinco unidades del líder Lanús, cumplidas las primeras siete fechas del actual torneo Clausura.

El preparador firmó un contrato hasta junio de 2010 tras acordar el pago de unos 600.000 dólares que el club le debía desde su anterior gestión al frente del plantel, en 2002.

Gallego, que se manifestó "muy contento" con su regreso a la entidad, indicó que Independiente está en condiciones de luchar por el título de campeón de la actual competición argentina porque, dijo, "hay en el plantel material muy importante".

"Este es un día muy esperado por todos los hinchas de Independiente de Avellaneda, por lo que Gallego significa para nosotros", afirmó el presidente del club, Julio Comparada.