El entrenador de Independiente, Américo Gallego, redujo drásticamente ayer el plantel profesional de 35 a 25 jugadores, descartando a diez futbolistas cuyos pases, sumados, le costaron al club unos 6.000.000 de dólares.

La decena de jugadores marginados por el "Tolo" en forma consensuada con la dirigencia y que desde hoy por la tarde pasarán a entrenar con la cuarta división que dirige Enrique Ezequiel Borrelli, está compuesta con mayoría de futbolistas de buen pie y arrojó alguna sorpresa.

Los diez desafectados que inmediatamente fueron puestos en venta por la institución de Avellaneda son Lucas Mareque, Federico Higuain, Damián Ledesma, Ricardo Moreira, Nicolás Mazzola, Emanuel Centurión, Leandro Depetris, José Moreno, Damián Luna y el juvenil Héctor Echagüe, que el propio Gallego subió a primera.

Independiente invirtió unos 6 millones de dólares globales por estos jugadores. Por algunos como el juvenil Leandro Depetris pagó 800.000 por el 50 por ciento de su pase, en tanto otros como Damián Ledesma, tienen contrato por un año y medio más.