183 días sin cantar victoria en casa tienen su peso. Por eso, la de hoy no será una noche más en la vida de Sportivo Desamparados que hoy recibirá a Estudiantes de Río Cuarto con la enorme necesidad de volver a festejar con su gente. Nada más, ni nada menos. Razones le sobran porque metiendo los tres puntos no solamente acentuará su recuperación anímica y futbolística, sino que además abandonaría el último escalón de la tabla de posiciones de la Zona 3 del Argentino A, hecho que no pudo cambiar desde que comenzó esta temporada. Por eso, no será una noche más. Será la gran noche, pero claro todo parece depender de este Sportivo que con Recúpero rompió el maleficio de ganar ya y que mejoró ostensiblemente en lo futbolístico. Enfrente tendrá a un equipo en crisis. Un Estudiantes que se desdibujó luego de un buen comienzo y que hoy tratará de sumar como premisa fundamental.
En lo futbolístico, Desamparados propondrá desde lo táctico, el mismo formato que viene parando en cancha desde que asumió Recúpero con dos líneas de cuatro bien elásticas y dos puntas que mezclan potencia y velocidad. En los nombres, habrá solo un retoque y será significativo porque volverá Gonzalo Parisi (foto). Irá por Franco Gizzi, de gran labor, pero proponiendo con la potencia de Parisi otro modelo ofensivo.
En Estudiantes, l crisis tocó fondo el lunes pasado cuando perdió de local contra Maipú. Ahí, Mattea -su entrenador- decidió cambios en el modelo táctico defendiendo con línea de cuatro, manteniendo al enganche pero resignando un volante más como Nico Rodríguez, de enorme talento, como para tratar de sumar primero y por sobre todas las cosas.
Hoy puede ser la gran noche en Desamparados. Pasó ya una rueda completa y los tiempos de tolerancia y apoyo incondicional, tienen sus vencimientos.

