Zúrich, 29 de mayo.- Pese a los escándalos de corrupción que afectaron a la FIFA en la última semana, Joseph Blatter quedó cerca de obtener dos tercios de los votos necesarios para continuar con su presidencia. Pero, como el apoyo que recibió no fue suficiente, ahora tendrá que enfrentarse en una segunda vuelta histórica a Ali bin Al Hussein. La AFA le dio la espalda al suizo.
Tras el conteo de votos de la elección que se desarrolló esta mañana, el suizo que busca su quinto mandato como presidente de la FIFA, se quedó con 133 votos. Mientras que, el jordano obtuvo 73.
De poco sirvió el boicot de la UEFA. Su presidente, el francés Michel Platini, llamó a las 53 federaciones que la integran a votar a favor del único candidato opositor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. También lo hizo Estados Unidos, como miembro de la Concacaf.
En Sudamérica, agrupada en la Conmebol, Brasil se retiró del Congreso y Argentina y Uruguay anticiparon su voto en contra de Battler. Luego se supo que toda la Conmebol había decidido votar en ese sentido, aunque sin aclarar si la decisión grupal implicaba una abstención o un voto a favor de Alí.
También votaron contra un nuevo mandatao de Blatter Australia, que ocupa una plaza en la Confederación de Fútbol de Asiático (AFC), y Nueva Zelanda, como socio en Oceanía (OFC).

