La victoria de Belgrano sobre Unión el jueves puede verse desde dos aspectos para este San Martín de Daniel Garnero que está a cuatro puntos del Tatengue y ahora a sólo dos del Pirata. Es decir, por un lado el vaso medio lleno que marca que con una victoria el lunes ante Gimnasia se ubicará a una unidad del segundo ascenso directo, o el medio vacío pensando que un traspié del Verdinegro contra el Lobo provocaría la cercanía del Celeste, sino también la de otros equipos buscando arrebatarle al club de Concepción una Promoción. En el discurso que bajó Garnero ayer quedó claro que el DT prefiere, al menos por ahora, cuidar lo que tiene y no apuntar todavía mucho más allá.
"Estoy más pendiente de los que nos persiguen de cómo le va a Unión. Por eso el partido del lunes es tan clave como el de Instituto porque se trata de un rival directo apuntando a asegurarnos una Promoción. Si les ganamos, los dejamos a siete nuestro, con quince puntos en juego, lo cual es una gran diferencia", explicó Garnero, quien ratificó que Messera por Canuto será la única variante en el equipo y así se parará de movida con un dibujo de 4-2-3-1.
La victoria del Celeste provocó un cambio en el perseguidor de San Martín. Es que Atlético Tucumán cayó al quinto puesto y así todo se comprimió aún más. Lo positivo del viernes fue, sin dudas, la derrota como local de Patronato ya que de ganar el Verdinegro le sacará nueve unidades. "Tenemos que estar tranquilos y seguir con este buen momento. Este tramo final del torneo es una carrera y nosotros, lo que debemos, hacer es correr. No parar de hacerlo nunca. Si no nos quedamos, nadie nos va a superar, pero si nos caemos nos pueden pasar por arriba varios equipos. Pero si en esa carrera, se cae uno de adelante como Unión, mejor todavía, pero más que nunca hay que mirar para adentro de San Martín", graficó el coach.
Claro que la ilusión por el Pueblo Viejo de subir sin escalas a Primera se viene potenciado desde el sábado anterior tras el 2-1 a Unión. Además, el panorama en los santafesinos hace pensar que la debacle puede continuar. Un dato trascendental pasa por la renuncia no concretada de su técnico, Frank Kudelka, apenas concluyó el partido en Alberdi antenoche y que de no ser por la intervención de dirigentes se hubiera concretado.
En estos momentos decisivos de la temporada, la eficacia que viene teniendo San Martín es algo que se debe prolongar según su técnico: "Últimamente y sobre todo cuando hemos jugado de visitantes, hemos tenido contundencia. Eso, más paciencia, serán las claves para ganar el lunes. Debemos aprovechar que en estos momentos somos como los boxeadores que tienen la mano pesada, que cuando tiran a fondo hacen mucho daño", cerró el DT.

