El modelo para disputar la temporada 2010-11 en Primera para San Martín va tomando forma. Un punto imprescindible en el avance de este proyecto era cerrar la continuidad del técnico que lo llevó al ascenso al Verdinegro, Daniel Garnero. Esto quedó finalmente definido y entonces ahora es el momento de comenzar a armar el plantel que tendrá como objetivo permanecer en la máxima categoría del país.

La primera reunión con Garnero se había realizado el sábado y en ella el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, le dio la oferta económica para la campaña en la máxima categoría. El coach se tomó unas horas para decidir y finalmente aceptó este nuevo desafío. De esta forma se da una situación similar a la que ocurrió con Fernando Quiroz en el 2007 cuando luego de obtener el ascenso a Primera lo condujo la temporada siguiente.

Garnero aceptó la propuesta ya que en él primó la intención de tener una nueva chance en el círculo máximo del país. Cabe recordar que en su anterior experiencia, en Independiente a mediados del año pasado, su ciclo duró menos de una decena de encuentros y su salida se dio en malos términos. Garnero se sintió tan golpeado por ese abrupto final del ciclo en el club donde llegó a ser ídolo que, tal cual reveló hace un mes, llegó a pensar seriamente en abandonar la función de entrenador. Un pensamiento que dejó de lado y que se tradujo medio año después en su primera experiencia en la segunda categoría del país, que se coronó de forma inmejorable con el regreso a Primer División.

Las primeras aproximaciones para la permanencia de Garnero en el cargo se habían dado en el propio vestuario del Bosque platense. Tras el ascenso, Miadosqui le manifestó el técnico su intención de que continuara. Obviamente quedaba el paso económico y eso quedó definido a favor de la permanencia del coach.

Ahora llegará el momento de planificar distintos aspectos como la pretemporada y el armado del plantel. La idea es definirlo cuanto antes a ambos temas ya que el inicio del Apertura de AFA está previsto para el 5 de agosto, es decir exactamente dentro de un mes.