La molestia muscular de Iván Pérez no le permite a Daniel Garnero confirmar el equipo que el martes, a las 21, visitará a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la B Nacional. El viernes había probado con Nicolás Pelaitay, pero ayer cambió y ubicó a Federico Poggi. No obstante se lo esperará a Pérez hasta último momento, y en caso de no estar en condiciones será una sola la variante que tendrá en Verdinegro tras el 3-0 ante Aldosivi en el debut.

Poggi había sido expulsado en la última fecha del torneo pasado en Primera División, cuando San Martín perdió ante River y descendió. Le dieron una fecha y ya la purgó, por lo que para este martes Garnero, quien en su anterior gestión lo tenía de titular, ya podrá regresar.

Pero todo dependerá del propio Pérez, uno de los preferidos por el entrenador, que dijo que no iba a tener problemas en llegar en optimas condiciones y por eso viene trabajando diferenciado y sin hacer fútbol.

El probable equipo sería con Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Pérez, Poggi o Pelaitay, Francisco Mattia, Franco Quiroga; Pablo López y José Vizcarra.

Garnero se quedó muy conforme con el rendimiento y efectividad del debut, y pese a que ya tiene a varias opciones para hacer recambio, optará por ratificarle la confianza a los mismos, con la salvedad e incógnita del volante central, teniendo en mente que es la primera salida de la temporada y ante un rival complicado y que viene también de triunfar (1-0 sobre Gimnasia y Esgrima en Jujuy).

Para este compromiso, más allá de los nombres, el “Dani” pretende que el equipo juegue por abajo desde el mismo nacimiento de la jugada. No quiere pelotazo ni sorpresas por las cualidades del rival, y en eso hizo foco en el cierre de la semana. Tenencia de la pelota es la propuesta de Garnero, a ras del piso para darle volumen a su propuesta y mantener la creación y profundidad que mostró ante Aldosivi.