El ciclista argentino Martín Garrido culminó ayer en la 14ta. colocación en la modalidad carrera por puntos que se realizó en el marco de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Pista en Pruszkow, Polonia, donde mañana competirá Darío Colla en scratch.
Garrido, de 34 años y que corre como profesional en el ciclismo rutero de Europa desde hace 10 temporadas, debutó en un Mundial de velódromo sumando apenas 3 unidades a lo largo de las 160 vueltas pautadas que completaron un total de 40 kilómetros.
La prueba fue ganada por el australiano Cameron Meyer con 24 unidades, mientras que el dinamarqués Daniel Kreutzfeldt con 22 y el británico Chris Newton con 21 completaron el podio en la localidad distante a 18 kilómetros de la capital Varsovia.
Garrido, representante del equipo Palmeiras-Tavira de Portugal y que suma 18 victorias como profesional en el asfalto, le costó entrar en ritmo de competencia y recién sobre el final pudo demostrar sus condiciones para cosechar unidades.
Lo más importante en la jornada inaugural fue el récord mundial en 500 metros femeninos, lo logró la lituana Simona Krupeckaite con un registro de 33s. 296 milésimas.
Hoy continuará la actuación del seleccionado argentino con la presencia de Darío Colla, de 35 años, en la prueba de scratch en la que supo consagrarse subcampeón mundial en la edición 2006 disputada en Burdeos, Francia.
La competencia tendrá un recorrido total de 15 kilómetros distribuidos en 60 vueltas al velódromo de 250 metros y será a una sola final por lo que el pedalista que cruce primero la meta o el que culmine con alguna vuelta de venta será el campeón.
En otro orden, el viernes habrá descanso para los representantes "albicelestes" y luego el sábado Garrido volverá a presentarse en la prueba a la americana junto al porteño Sebastián Donadío, de 37, mientras que el domingo Colla competirá en el omnium.

