Luego del título conseguido por Unión en el Estadio del Bicentenario y durante los serios incidentes que encabezaron sus hinchas, el entrenador Gastón Solera destacó como una virtud del equipo el hecho de no relajarse nunca.

"Habíamos conseguido el pase al Regional Amateur con la Copa de Campeones y después nos propusimos ser punteros. Cuando clasificamos tuvimos la meta de ser finalistas y luego buscar el campeonato. ESste equipo nunca se relaja y es una gran virtud", expresó.

Luego, Solera reconoció que "fue muy difícil este campeonato y esta tarde, como en toda final, jugaron los nervios. Pero afortunadamente tuvimos un gol en el inicio, y conseguimos un premio al gran trabajo que venimos realizando desde el año pasado". 

En ese sentido, el entrenador dijo que "después de sacar tanta diferencia y empezar de cero en los play off fue complicado, pero fue para más justicia en el certamen. La semifinal con San Martín no fue fácil y hoy justificamos el campeonato".

Por último, el DT dijo que "en lo personal le dedico el título a toda mi familia y a mi hijo que me mira desde arriba. No lo puedo abrazar pero él está conmigo siempre".