Franco decidió cambiar el sistema para el compromiso de mañana ante Ferro, a las 17. Atrás dejó el 4-2-1-3 y para ir a Caballito optó por el 4-3-3. Es decir que el enganche definido, algo que lo caracteriza, quedará de lado sabiendo que hay que ganar para no perderle pisada a los de arriba y más porque en el Verdinegro en los dos últimos juegos su rendimiento decayó. En esa variante de sistemas tendrá nuevamente la chance de jugar en el once ideal David Drocco, quien arrancó el año siendo titular como lateral pero perdió ese puesto y ahora el entrenador le ratifica la confianza en el lugar donde siempre jugó, el de volante por derecha. Sin Messera por cuestiones tácticas, Drocco tendrá la misión de generar juego junto con Ezequiel Videla.

Otro formato, otra idea y otro nombre. Además de buscar un mayor "equilibrio\' tal como lo expresó Franco cuando confirmó el equipo, que repetirá a los restantes 10 que igualaron ante la CAI. "Es otro el juego. Son dos cosas diferentes, al no estar Messera se busca más equilibrio en el medio, él es enganche y nosotros vamos a tratar de que la mayor creación parta de nosotros y esa va a ser una de nuestras obligaciones porque el planteo lo pone el técnico, pero lo hacen funcionar los jugadores\', destacó Drocco al finalizar la práctica de ayer.

El ex Boca y Atlético Tucumán continuó con su relato sobre la función que tendrá mañana. "Ezequiel (Videla) y yo no somos enganches, vamos a tener que generar el juego y tratar de juntarnos para apoyar a Sebastián (Penco) porque va a recibir mucho de espalda. Tratar de darle más toque al equipo para que no la perdamos tan rápido. Pero no lo tomamos como que nosotros tenemos que reemplazar a Messera, en ningún momento se habló eso".

Drocco fue uno de los tres refuerzos que se sumaron para este semestre. Incluso en los dos primeros juegos fue titular, ante Belgrano como lateral y frente a San Martín de Tucumán como volante bien abierto para darle juego por derecha, pero no pudo mantenerse en el equipo. "Ahora estoy más tranquilo, ya se me fue la ansiedad de los primeros partidos y de tratar de demostrar que uno está para jugar. Esa ansiedad se siente y eso lleva a cometer errores y faltas tontas, aunque ya en Tucumán no cometí los mismos errores que contra Belgrano. Pero ahora estoy mas tranquilo, me siento más cómodo porque siempre he jugado ahí al medio. Mi lugar siempre fue este, el de volante por derecha, más pegado al cinco, pasando a los laterales, haciendo cobertura", argumentó.

El cordobés, al igual que sus compañeros hablaron de este presente, en el que sumó un punto de los últimos seis, pero por sobretodo que el rendimiento es otro. "A la CAI nosotros pensamos que le íbamos a ganar y no fue así, pero salimos a ganar. Ahora que se viene Ferro primero hay que jugar bien, lindo, tener ocasiones de goles y ganar. Pero si no se puede porque el rival juega bien, nos tenemos que acomodar y tratar de no perder más puntos porque no queremos alejarnos de los de arriba. Vamos con la idea de ganar, pero si vemos que no se puede, el punto es importante", sostuvo.