BUENOS AIRES, DyN
El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó ayer que durante el transcurso de este mes la FIFA inspeccionará el Gigante de Arroyito ya que se solicitó su habilitación para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Lo único que se ha hecho es una presentación a la FIFA pidiendo una revisión al estadio de Rosario Central en el mes de julio, pero no sabemos en que fecha vendrán los veedores para inspeccionarlo", dijo Grondona.

El veterano caudillo aclaró que la gestión se realizó para satisfacer al cuerpo técnico y a los integrantes del seleccionado argentino que luchan por el boleto para la Copa del Mundo que organizarán los africanos.

"El cuerpo técnico y los jugadores quieren jugar ahí y el factor determinante para que el partido se traslade será el deseo de ellos", explicó Grondona, con relación al próximo compromiso, nada menos que el clásico ante los brasileños, programado para el 5 de setiembre y correspondiente a la decimoquinta fecha de la tan reñida etapa clasificatoria.

Una vez obtenido el visto bueno de la FIFA, la última palabra la tendrán Maradona y sus futbolistas: "Una vez que esté aprobado por la FIFA, el cuerpo técnico y los jugadores decidirán dónde jugar".

Pero tras las urticantes quejas de Diego acerca del estado del campo de juego del Monumental, en ocasión del cotejo ante los colombianos, y los posteriores cruces mediáticos con las autoridades de River Plate, se descuenta que el gran clásico sudamericano se mudará el escenario rosarino.