Regresa al país. Emmanuel Gigliotti decidió no continuar en el fútbol de China, rescindió su vínculo con el Chongqing Lifan y firmará en Independiente.


El delantero Emmanuel Gigliotti firmó la rescisión de su contrato con Chongqing Lifan del fútbol de China y mañana viaja a Argentina para firmar su contrato con Independiente.


El ‘Puma‘ perdió el vuelo que tenía programado para ayer, el conjunto asiático le adeudaba dos meses y el atacante primero resolvió esa situación, por eso llegará sobre el final de la semana para sumarse al ‘Rojo‘.


Lo que en principio era un préstamo con opción de compra se convirtió en una compra directa del 70 por ciento del pase del ex centro delantero de Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Colón de Santa Fe y All Boys, en una cifra cercana al millón trescientos mil dólares.


En cuanto a la decisión de rescindir el contrato del delantero Germán Denis, ayer por la tarde hubo una reunión con el abogado del futbolista pero la decisión está tomada.


El ‘Tanque‘ Denis regresó a Independiente a comienzos del año pasado, tras ocho años en el fútbol italiano, pero desde su retorno solo convirtió cinco goles y nunca pudo afirmarse como titular por eso la comisión directiva decidió terminar el contrato que finaliza a fin de año.


El ex Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Udinese, Napoli y Atalanta entre otros está enojado porque no se enteró de la decisión dirigencial de manera directa sino a través de los medios de comunicación.


Por otra parte, resta resolver las posibles transferencias del defensor Víctor Cuesta y el delantero Diego Vera a Inter de Porto Alegre (Brasil) y Colón de Santa Fe, respectivamente.


Finalmente, el equipo se entrenó ayer por la mañana en el predio de la entidad en Villa Domínico tras tener el fin de semana libre y, allí, el entrenador Ariel Holan dispuso trabajos de gimnasio, ejercicios con pelota y pasadas físicas.