Gimnasia y Esgrima de La Plata, de gran campaña en la actual Liga Profesional de Fútbol, le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0 y se acomodó a sólo un punto del único líder Atlético Tucumán, al menos provisoriamente, porque el equipo tucumano jugará hoy ante Arsenal. El primer gol del partido disputado en el "Bosque Platense" lo anotó Brahian Aleman, con un penal, a los 16' del complemento. Y la segunda conquista fue obra de Contín ya en el descuento del parejo partido. Anoche, al cierre de la edición, jugaban Sarmiento-Lanús y Banfield-Patronato.

PARA HOY

El líder Atlético Tucumán visitará hoy a Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), desde las 13 en el estadio del "Viaducto". El equipo tucumano está invicto y lidera con merecimientos el certamen, en una campaña que lo alejó de la zona de descenso e inclusive lo ubica adentro de la Copa Sudamericana 2023.

Además, Racing, uno de los candidatos al título pese a que no lo refleja en el campo de juego, visitará (desde las 15 en cancha de All Boys) a Barracas Central, un equipo cuestionado por haber sido favorecido por algunos fallos arbitrales.

Por otro lado, Argentinos Juniors visitará a Talleres de Córdoba, que irá con un equipo alternativo ya que su objetivo principal es seguir en la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 18 en el estadio "Kempes". A la misma hora, se enfrentarán en Santa Fe, el local Unión, ante Vélez, que irá con un equipo alternativo.