Arsenal, con la presentación de su flamante entrenador Jorge Burruchaga, igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de La Plata, de local. El empate a cero fue el fiel reflejo del pobre desempeño que ambos equipos vienen realizando en lo que va del torneo, ya que ambos acumulan nueve partidos sin victorias.
En una primera etapa prácticamente sin situaciones de gol, Arsenal fue el equipo que intentó tomar el protagonismo de las acciones, pero sin profundidad para llevar riesgo hacia el arco defendido por Gastón Sessa.
El equipo de Burruchaga buscó a través de la movilidad de Luciano Leguizamón, la presencia de Facundo Sava en el área y los desbordes de Sebastián Carrera por izquierda, pero sin la suficiente fuerza para complicar a una férrea defensa platense.
En el segundo tiempo, Gimnasia, apremiado por la crítica situación en la tabla de los promedios, intentó ser un poco más agresivo y adelantarse en el campo en busca del triunfo, pero sin mucha autoridad como para cambiar el marcador.
El equipo de Madelón tuvo una clara posibilidad a los 16 minutos, luego de una gran corrida de Rinaudo que falló en la definición cuando enfrentó a Cristian Campestrini.
Luego, a los 38m., el citado Rinaudo, la figura de la cancha, salvó en la línea un cabezazo de Aníbal Matellán, tras un corner enviado por Yacuzzi.
En la última, a los 42m., Franco Niell pudo darle el triunfo a Gimnasia cuando tras una habilitación de Diego Alonso, remató de derecha por arriba del travesaño cuando enfrentó mano a mano al guardavallas local.
Con este resultado, Arsenal se mantiene en los puestos de retaguardia de la tabla de posiciones, mientras que Gimnasia continúa en zona de descenso directo.