Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó ayer a Temperley por 3-1, en el Sur del Gran Buenos Aires, en un partido por la 28va fecha del torneo de fútbol de Primera División, y cortó una racha negativa de siete cotejos sin victorias.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Ignacio Fernández (24m. PT y 31m. ST) y el defensor Lucas Licht, de penal (35m. PT), respectivamente; en tanto que para el conjunto local, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ignacio Boggino (47m. ST), descontó el delantero Javier Grbec, también desde los doce pasos (39m. PT).

Gimnasia, con esta victoria, cortó una racha de siete encuentros sin triunfos (tres empates y cuatro derrotas) y llegó a 41 puntos; mientras que Temperley, que aún no se aseguró su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino (le falta una unidad), se quedó con 29.

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, opinó que Rosario Central “debe ser el campeón” del torneo de Primera, porque es “el que mejor juega al fútbol”.

“Boca tiene una ventaja importante, pero todavía no está definido el torneo. Si siempre se dice que el campeón debe ser el mejor, Central debería serlo porque es el que mejor juega al fútbol. Igual, hay que esperar a ver cómo se decide el certamen”, consideró Troglio.