La Plata, 17 de marzo.- Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió esta tarde su primera victoria en el campeonato de Primera División al vencer, inmerecidamente, a Nueva Chicago por 2-1, en el cierre de la quinta fecha.
En el estadio del bosque, el uruguayo Alvaro Fernández, a los 3 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Gimnasia, pero Lucas Aveldaño, a los 37, estableció el empate provisorio, el cual fue quebrado definitivamente en el minuto 49 con el tanto conseguido por Ignacio Fernández.
Tras el gol marcado por Ignacio Fernández fue expulsado Pedro Troglio, entrenador de Gimnasia, por gritarle el tanto a la platea del equipo platense, la cual lo había insultado en algunos pasajes del encuentro.
Este cotejo debió haberse realizado el sábado último a puertas cerradas por una sanción que aplicó la APREVIDE, pero Gimnasia apeló y la Justicia ordinaria lo autorizó a jugar con público. El triunfo de Gimnasia resulto injusto porque en ningún momento del partido logró sacarle a su adversario una diferencia que le permitiera merecer quedarse con los tres puntos.
Dentro de un trámite discreto, en el cual privaron las imprecisiones, Gimnasia fue un poco más en el comienzo de cada etapa, con el buen aporte de Antonio Medina, y en ese lapso consiguió su primer gol a través de un remate de Alvaro Fernández. El gol despertó a Chicago que encerró a Gimnasia en su campo. Mariano Puch, Luis Solignac y el chileno Daub Cazale fueron los encargado de crearle problemas al arquero Nicolás Navarro y el resto de la defensa del conjunto platense.
Chicago tuvo su premio a los 37 minutos, cuando un remate de Aveldaño, tras desviarse en un defensor, depositó la pelota en el fondo de la red.
El 1-1 era el resultado que mejor le caía al partido, pero a los 49 minutos la defensa de Chicago cometió un gran error al darle tiempo y espacio a Ignacio Fernández, quien despachó un zurdazo preciso que provocó que el balón ingresara al arco cerca del palo derecho.
