Cualquier derrota que no está en los papeles, complica. Más cuando hay tanto por definir cuando parecía que todo estaba ya escrito. Eso le pasó a Atlético Unión que cayó sin atenuantes con Gimnasia de Mendoza por 1-0 en Rawson y de ser segundo en las posiciones pasó a ser el tercero y a tener que enfrentar al mejor de los cuartos en la Segunda Fase. En el futuro, ahora los caminos se volverán a cruzar porque Unión tendrá que jugar en el inicio de esta nueva etapa contra este mismo Gimnasia de Mendoza. El primer partido será el domingo en el Parque mendocino y la revancha se jugará el sábado 22 en San Juan.
En esta temporada se cruzaron y en Mendoza, el triunfo fue de Unión mientras que ayer, el Lobo le devolvió atenciones. En la tabla final que ubica a los equipos que buscarán los dos ascensos que restan, Unión terminó en la posición 6 y Gimnasia en la 11, como el mejor de los cuartos.
En el juego, Unión nunca le encontró la vuelta a lo que le paró enfrente Gimnasia y arrancó torcido para terminar más torcido en la calurosa tarde de Rawson. Laciar buscó respuestas en los cambios pero no aparecieron y de aquel equipo sólido que sabía lo que hacía siempre, poco se vio. Lo complicó la presión del Lobo mendocino y sintió demasiado las ausencias de sus dos delanteros, Sacripanti y Acevedo. La pasó mal, estuvo incómodo y terminó perdiendo bien.
Unión le dio vida a un rival que parecía casi eliminado y ahora puede ser su juez. Una tarde en la que nada salió bien y que complicó todo en en Azul.

