Con una notable actuación de su arquero Martín Arias, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Racing Club y logró su pasaporte a cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, fase en la que deberá enfrentarse con el ya clasificado San Lorenzo.

El único gol del partido lo anotó Daniel Imperiale, a los cuatro minutos del complemento, pero justamente en esa etapa el equipo platense debió soportar un asedio incesante de la Academia, que largamente mereció el empate. Eso sí, el equipo del Ruso Zielinski se topó con una actuación espectacular del arquero de Gimasia, Martín Arias, que sacó no menos de seis pelotas de gol.

Ya en el primer tiempo el partido había salido intenso y entretenido. Y todo en un piso en mal estado por la intensa lluvia. Así, entre “remos” para superar los charcos por todos lados, los dos tuvieron chances de abrir el tablero en ese primer tiempo. Acuña se perdió el gol para Racing y, enfrente, Pillud la sacó de la línea. Ya sobre el final, Ibáñez se lo comió ante Orión y Lisandro López lo mismo en el arco de Gimnasia.

El complemento fue pura emoción. A los 4’, Imperiale sacó provecho de un mal rebote de Orión y el quedo general de los defensores tras un tiro libre y la mandó al fondo. De ahí en más todo fue de Racing. Pero se topó con el arquero Arias y Gimnasia aguantó hasta el final para festejar largamente.