Se puede decir que pasó por todas las categorías del fútbol de Argentina. Hace dos temporadas atrás, pasó por el Argentino A defendiendo la camiseta de Talleres y enfrentó a Desamparados en 3 oportunidades. El año pasado, llegó a Primera División con la camiseta de All Boys y hoy se mete otra vez en la Primera B Nacional para jugar con Sportivo. Matías Giordano sabe lo que dice y lo primero que le sale a la hora de contar con qué se encontró en San Juan, es hablar del grupo humano que hay en el plantel puyutano. Se anima a decir que no serán menos que nadie y que se siente cómodo en la ciudad. No pierde de vista que será titular en el debut ante Patronato y se ilusiona con ser protagonistas en la divisional.

“Hay algo muy especial en Desamparados y hoy (por ayer) se lo decía a Ignacio Anívole, que fue compañero mío en Talleres y nos reencontramos en San Juan. Lo mejor que tiene este club es el grupo humano. Yo que he pasado por tantos planteles, ya se ver cómo y qué hay en cada grupo y te puedo asegurar que lo de Desamparados es muy bueno en serio. Por algo lograron el ascenso en una categoría tan dura como el Argentino A.

Solamente con un plantel bien unido y que tira para el mismo lado se puede hacer eso. No hay otra forma”, contó Matías después de la práctica y ya descansando en el complejo donde concentran.
Para ir metiéndose en el fútbol, en lo que será la B Nacional de esta temporada y de lo duro que es competir en esta categoría, Giordano apeló a su propia experiencia: “Yo jugué la B Nacional con Quilmes y te aseguro que es durísima. Ahora se puso mejor con los equipos que descendieron como River, Huracán y Gimnasia. Casi que es como una Primera A en chiquito pero hay una diferencia para mí y es que la brecha se acortó y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Con ese pie, el arquero fue a fondo con lo que será el perfil de Sportivo en la divisional: “Nosotros sabemos que el objetivo primordial es mantener la categoría y que no será fácil, pero no somos menos que nadie y seguramente le vamos a dar pelea a todos. No queremos ser el equipo chico”.

A la hora de autodefinirse como arquero, Matías habló de lo que más le gusta debajo de los tres palos: “Trato de ser un arquero con buen juego aéreo, con buena ubicación siempre y tal vez no sea tan volador pero hago las cosas simples en cada intervención. Espero aportar mi experiencia para que Desamparados sea protagonista en un torneo difícil y complicado pero lindo para jugarlo”.