Miami, 29 de marzo.- La argentina Gisela Dulko perdió hoy con la checa Iveta Benesova por 6-3 y 6-2 y quedó eliminada en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, que se juega sobre canchas de cemento.

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó como único representante argentino en el torneo y mañana buscará los octavos de final ante el serbio Janko Tipsarevic.

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, segundo favorito, y el estadounidense Andy Roddick, quinto preclasficado, avanzaron a esa instancia.

Por undécima vez consecutiva, el tenista helvético le ganó al alemán Nicolás Kiefer por 6-4 y 6-1, al cabo de una hora y diez minutos de juego.

Federer, dos veces campeón en Miami (2005 y 2006), jugará en la próxima ronda con el local Taylor Dent, quien eliminó al español Tommy Robredo por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Roddick eliminó al ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (9) y 6-2 y tendrá como siguiente adversario al francés Gael Monfils (10), verdugo del ruso Marat Safin con un cerrado marcador de 7-5, 5-7 y 7-6 (3).

El francés Gilles Simón, séptimo favorito, también se clasificó para octavos, tras ganarle al alemán Rainer Schuettler por 3-6, 6-1 y 6-1.