San Juan, 8 de julio.- Antes del partido Chile-Perú y mientras llegaban verdaderos contingentes de aficionados chilenos desde la frontera, frente a la sede del club Godoy Cruz, se repitieron las colas, las demoras y algunos tumultos por la desorganización en la entrega de las entradas para el encuentro en el estadio mundialista.

Pese a la custodia policial, los efectivos tuvieron que intervenir para evitar males mayores ante la molestia que debieron soportar los aficionados chilenos (hasta 4 horas de espera). A raíz de ello –que se había repetido aquí el lunes cuando Chile jugó en San Juan- la Provincia emplazó a la empresa Ticketek a agilizar la entrega de entradas al estadio, bajo apercibimiento de multas y suspensiones para próximos eventos. Ayer, se calculaba que por diversos medios habían arribado a Mendoza alrededor de 20.000 aficionados, entre chilenos y pereuanos.

En cuanto al emplazamiento de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumido a la firma Ticketek a respetar el art. 8º bis de la ley 24.240 en futuras ventas y entregas de entradas, el organismo oficial actúo ante la denuncia realizada por un consumidor, quien manifestó que la empresa cambió las fechas de entrega de las entradas. Señaló, en su denuncia, que inicialmente se entregarían a partir del 10 de junio pero luego, a través de un comunicado, la empresa informó el cambio de fecha para el 4 de julio, cerca del espectáculo previsto para el 8.