Huracán logró una impensada victoria por 5-2 sobre Tigre, en carácter de visitante, y quedó bien parado para la revancha en el estadio “Tomás Ducó” que arrojará a uno de ambos a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.
El equipo que dirige Eduardo Domínguez arrancó con el acelerador a fondo. A los doce minutos, Arzura metió la mano en el área y el ex San Martín de San Juan Mauro Bogado cambió el penal por gol. Diez minutos después, Cristian Espinoza, la gran figura del partido, agarró mal parada a la defensa local y convirtió el 2-0. Esto sería una constante a lo largo de toda la noche. Porque el local, que intentaba llegar al descuento, volvió a desprotegerse en el fondo y Espinoza clavó el tercero tras un pase de Montenegro. Inapelable el visitante en ataque.
Después, en el complemento, Huracán continuó con la misma impronta ofensiva. Y Tigre con sus problemas en el fondo. Abila primero y otra vez Espinoza, llegando al hat-trick, ampliaron el inesperado resultado para unos y otros. Apelando al manotazo de ahogado, el Matador de Alfaro encontró cierta esperanza de cara a la revancha con los descuentos de Wilchez y Luna. El que pase la serie enfrentará a Bahía o Sport Recife, que al cierre de la edición definían al clasificado.

