La fecha pasada llegó a lo más alto de la tabla. Y esta fecha, la séptima del Oficial sanjuanino, revalidó su condición de puntero. Ayer, en Chimbas, Aberastain fue víctima al ser goleado por Villa Obrera 5-1, que aseguró su estadía una semana más en la punta del certamen con 15 puntos.

Puede compararse con el Huracán de Cappa, que se caracterizó por el juego vistoso y de toques. Es que este equipo de Villa Obrera que dirige Edgardo Herrera y que cuenta con jugadores de muy buen pie, cada fecha da muestras de ese “jogo bonito”, dirían en Brasil.

Los de Chimbas juegan a los pases, cortos por el piso y saliendo desde el fondo. Armados con Ibaceta y Díaz en el fondo, sumado al despliegue de Aballay, más la combinación de Carballo con Gaetán, que cuando se juntan con Molina y Núñez hacen completamente estragos en las líneas de los demás equipos. En esos nombres radicó la victoria de los de Herrera, sin dejar de lado la efectividad del delantero Rodríguez.

Del Otro lado poco y nada, con una defensa que no podía hacer mucho, aunque trabajó bien hasta donde pudo y un Agüero sin compañía. Esas son las claves del 5-1 que le da una nueva semana de puntero a Villa Obrera.