La parada no era sencilla. Ir al Este mendocino para visitar a San Martín parecía más complicada en la previa. Encima Del Bono sabía que un buen resultado lo clasificaba a la siguiente instancia cuando todavía le quedan dos fechas por delante. Villegas cambió el sistema, probó con un 4-4-2 y el equipo respondió con creces. Superó ampliamente al Chacarero por 4-2. Goleó, tuvo buen juego y como premio mayor se transformó el primer clasificado del grupo 5 a la siguiente fase. Es decir, el único sanjuanino, por el momento, que ya piensa en lo que viene.

"Logramos el primer paso. Era lo que veníamos a buscar y la clasificación se dio con un triunfo merecido. Cambiamos el esquema y logramos ganar, encima pudimos terminar bien las jugadas", definió el entrenador Bodeguero, Enrique Villegas, sobre la victoria. Y agregó que "sabíamos que jugando por afuera podíamos marcar la diferencia. Hicimos un trabajo superior y el resultado fue justo. Además nos acomodamos en el complemento y jugamos con la desesperación de ellos".

En cuanto al partido, arrancó con emociones. A los 7' Michel García abrió el marcador por Del Bono y un minuto después Gustavo Reggi lo empató. Tan vertiginoso fue el inicio que a los 15', otra vez García, tras un centro de Fernández, apareció por el medio y puso otra vez al mando al Bodeguero.

Desde atrás San Martín fue por más, aunque Gustavo Reggi, a los 25', desperdició un penal. Sin embargo la paridad la estableció a dos minutos del final Santos Miranda, quien dejó en el camino a Illanes y con zurda sacó el disparo que se metió al ángulo.

El inicio de la segunda parte lo encontró al mendocino mejor parado y adueñándose de la pelota, hasta que recién pasados los 10' Del Bono salió del agobio y retomó el protagonismo. Así fue que sobre los 12', Silvio Prieto empezó a hacer de las suyas para transformarse en la figura. Primero pegándole a la pelota de afuera del área grande para meterla por abajo y poner a Del Bono otra vez arriba, y a los 28' lo liquidó con otra "bomba" de 30 metros, aprovechando que el arquero Olivera estaba adelantado, y así cerró la tarde más feliz de los de la Esquina, que con humildad y en silencio, ya están en la siguiente fase.