Se saludaron dándose la mano y empezaron a conversar respecto a las actividades en cada club. Eran el delantero de Unión Javier Villaseca y el mediocampista de Trinidad Edgardo Díaz. En un momento, cuando estuvieron por entrar a la redacción de Diario de Cuyo ambos se daban el paso. Mucha cordialidad y Villaseca dijo con una sonrisa "Ahora estamos así y el viernes nos vamos a estar pateando". Es que mañana habrá clásico en Rawson: Atlético Trinidad recibirá a las 22 a Unión, en uno de los choques entre sanjuaninos de la 16ta. fecha del Argentino B.

"Hay ansiedad de jugar, pero de ganar debemos ganar todo. Es que para nosotros todo los partidos son finales y sea cuál sea el rival debemos sacar un buen resultado, señaló el ex San Martín, Edgardo Díaz, quién es el goleador del León con cinco tantos.

Por su parte, el delantero Azul, Javier Villaseca, (es uno de los cuatro goleadores de su equipo con tres tantos, los otros son Sánchez, Gizzi y Steiner) comentó que para ellos es un clásico. "Es el clásico del barrio y hay que ganarlo. Apostamos al orden. Sabemos que no será un partido fácil pero queremos ganar".

Este será un encuentro reñido, no sólo por el hecho de ser un clásico, si no porque ambos equipos llegan con una racha ganadora. El local lleva cuatro partidos de victorias consecutivas (tres de visitante y uno de local) y la visita tiene cinco, todos ganados (tres de local y uno de visitante).

"En lo personal me gustaría sacarme esta racha negativa que tengo de no poder convertir. Pero si no se me da con que gane el equipo sobra. No importa si hago o no goles", señaló Villaseca, que lleva cinco encuentros sin marcar.

Por su parte, Edgardo comentó que no le importa convertir. "Nunca pensé que iba a ser el goleador del equipo. Pero la verdad no me interesa convertir, si se da bienvenido pero con que gane el equipo ya está. Que convierta cualquiera".

Respecto a cómo llega cada equipo a mañana, ambos jugadores dijeron que bien. "El cambio de clima nos hizo muy bien. Aparte se nos están dando las cosas y eso es lo importante. Apostamos al orden que ha adquirido el equipo. Es cierto que de local nos cuesta un poco, pero queremos ganar", dijo el volante por la izquierda de 22 años.

Mientras que el delantero mendocino, de 27 años y oriundo de Junín, comentó que el grupo ahora está bien. "El plantel se fue haciendo fuerte con los problemas. Pero ya estamos bien. Es un grupo consolidado que está con la ilusión de llegar a la punta, aunque sea momentánea".

De ganar Unión momentáneamente pasará a ser el líder de la zona cinco hasta que jueguen el domingo Del Bono y Alianza. Pero de ganar Trinidad continuará cuarto, pero acortará la distancia que lo separa del Unión, el tercer equipo en las posiciones.