Independiente debutó en la Copa Argentina 2024 con una goleada 3-0 ante Deportivo Laferrere. El equipo de Carlos Tevez volvió al triunfo luego de tres partidos (en la Copa de la Liga) y de esta manera avanzó a los 16avos de final del certamen federal. Ahora esperará por el ganador de Deportivo Maipú y Juventud Unida.

En tanto, Boca y Central Norte se enfrentarán hoy desde las 20,30 (TyC Sports) en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final. El encuentro marcará el debut del Xeneize en el certamen y lo hará con un mix que contará con varios suplentes; pero la principal novedad es que regresarían al equipo Marcos Rojo y Ezequiel Fernández.

En cuanto al partido de Independiente, Alex Luna abrió el camino en el primer tiempo, mientras que Federico Mancuello y Jhonny Quiñonez completaron la goleada en el segundo, ambos de penal.

Por otro lado, Newell's hizo lo suyo frente a Midland por 2-0. Pese a un penal malogrado de Éver Banega, la Lepra avanzó de ronda gracias a un doblete de Esteban Fernández, quien llegó a préstamo desde River.