Newell’s Old Boys de Rosario se aseguró ayer el primer puesto en el torneo Final 2013 tras golear a Atlético de Rafaela por 3-0, como visitante, en un partido correspondiente a la 18va fecha del certamen. Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por Oscar Carniello, en contra, a los 21 minutos del segundo tiempo, por Víctor Figueroa, a los 24, y lo liquidó Maximiliano Urruti en el primer minuto de descuento.
El equipo dirigido por Gerardo Martino, que volvió a ganar fuera de casa tras tres encuentros dio una muestra más de buen fútbol, alcanzó los 38 puntos aunque con el triunfo de Lanús al cierre de la jornada ante River, postergó su chance de coronarse y deberá esperar por lo menos hasta el miércoles, momento en que el Granate completará su partido suspendido ante Estudiantes de Plata (se jugará el miércoles cuando se completarán los 45’ que restaban). Allí, Newell’s deberá esperar que Lanús no logre dar vuelta el marcador ante el Pincha (ganaba Estudiantes 2-0). Si se concreta esto último, el ‘Rojinegro‘ festejará el campeonato en Chaco a la espera del duelo ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. En el caso de que Lanús logre marcar 3 goles para poder superar al Pincha, sumará 35 unidades y para seguir con chances de campeonar deberá ganar la última fecha ante San Lorenzo para igualar las 38 que ya tiene el equipo rosarino. De darse esta serie de resultados, en la última fecha un empate le alcanzaría a Newell’s para consagrarse.
Atlético de Rafaela, aún no puede asegurar la permanencia y deberá conseguir al menos un punto ante Vélez para no depender de ningún resultado.
Newell’s no pudo imponer su juego desde el comienzo ya que el local le robó la pelota. El conjunto de Martino recién se pudo acomodar a partir de los 20’. Scocco empezó a gambetear en el área grande hasta que Domínguez lo cruzó y fabricó un penal que el goleador del torneo estrelló en el palo derecho de Guillermo Sara. En la segunda parte, apareció el juego y el gol no tardó en llegar. Carniello metió la pelota en su propia meta y de ahí la goleada no se hizo esperar. Figueroa y Urruti marcaron para el triunfo que se festejó aunque no terminó con final feliz.