Lino Sisterna se recupera de una dura caída que sufrió practicando mountain bike, que le provocó, entre otras lesiones, la fractura de dos costillas.

Todavía internado, el piloto que participó en cuatro ediciones del Rally Dakar se encuentra muy adolorido pero en su entorno aseguran que la recuperación, aunque lenta, será completa.

El también campeón argentino practica mountain bike para mantenerse físicamente pensando en la próxima edición del Desafío Ruta 40, y el pasado martes, en las cercanías del Parque Faunístico, se ‘animó’ a transitar por una zona con una gran pendiente por la que no había circulado hasta entonces, pero el resultado fue el menos deseado. Es que ya en la parte final de la bajada se encontró con una rampa natural que se transformó en salto y ahí perdió el control de la bicicleta, de su cuerpo y cayó pesadamente. Consecuencias: “Tiene dos costillas quebradas y lo peor es que no quedaron enfrentadas. Por eso tiene un forzador de aire para llevarlas a su lugar. También tiene el hombro salido o la clavícula fuera de lugar, todavía no le dan mucha importancia a eso”, escribió en su cuenta de la red social Facebook, Juan Pablo Sisterna, hijo y navegante en los tres primeros Dakar de Lino.

Juan Pablo llevó tranquilidad a todos los interesados por la evolución de su padre: “Está bien. Va a seguir internado unos días mas, muy adolorido por el golpe duro que se dio, pero con mucho reposo va a ponerse bien pronto”.

“Quédense tranquilos que dentro de poquito lo verán de nuevo pedaleando, preparándose para su 5to Dakar”, cerró.