Necesitaba los tres puntos. Tenía que ganar para recuperarse de una dura derrota en la fecha pasada. Y lo hizo nomás. Ni siquiera le importó que enfrente estaba el mismísimo puntero Unión. Y jugaba en su cancha. Allá en su casi inexpugnable escenario de Villa Krause. Por eso los jugadores de Concepción terminaron abrazados en un racimo de felicidad cuando sonó el timbre del final. El equipo de la Villa Mallea le ganó a Unión por 3-2. Fue emotivo. Intenso. Hasta con un final dramático. Salió el mejor partido de la undécima fecha del torneo Preparación de hockey sobre patines. Como se esperaba, pese al frío que invadió San Juan y que llegó hasta con lluvia. Esa que impidió anoche mismo que dos de los cuatros partidos, Richet-Aberastain (0-2) y Bancaria-Social (0-0), culminaran. Y en el restante, Loma Negra volvió a hacerse fuerte de visitante, esta vez ante Estudiantil y ganó 4-3. Para el Cementero marcaron Juan Villegas, Guillermo Sosa, Guilermo Martín y Juan Navarro. Para el Albiverde lo hicieron Leo Rosselot, Rubén Jordán y Ludovico Rago.

Pero, como se dijo, la gran emoción de anoche estuvo en Villa Krause. Sin lluvia, como demostrando que el techo del Gigante podía albergar el ritmo caliente de juego.

Concepción fue una maquinita de efectividad en el primer tiempo. Por eso se fue al descanso con un claro triunfo por 3-1, con dos goles de Ariel Romero y otro del Sapito Fuentes (descontó el Rulo Caballero). El equipo de Miguel Belbruno (que estrenó camiseta con el nuevo sponsor de Hotel Provincial) dominó la bocha cuando tuvo que hacerlo y marcó en los momentos precisos tras rápidos contragolpes.

El complemento fue más parejo y el nuevo descuento de Caballero le dio ínfulas al local pero ya no hubo caso. El visitante, inteligente, se defendió bien y ganó mejor.