Gonzalo Rodríguez ya tiene la decisión tomada y en las próximas horas anunciará que dejará de jugar de manera profesional al fútbol.

El defensor, de 36 años, hablará en las redes sociales de San Lorenzo y comunicará que le pone fin a su carrera luego de 17 temporadas.

El final es en el mismo lugar en el que arrancó, debido a que Rodríguez debutó en Primera División el 26 de julio de 2002 cuando al Ciclón lo dirigía Rubén Insúa. Ese mismo año salió campeón de la Copa Sudamericana.

El chileno Manuel Pellegrini se había ido de San Lorenzo cuando comenzó su carrera y, curiosamente, el destino los unió un par de años más tarde: a mediados de 2004 fue vendido al Villarreal de España.

En el Submarino Amarillo, donde en ese 2004 ganó la Copa Intertoto, comenzó una larga carrera en el fútbol europeo. Estuvo ocho años en el equipo español, en el que se convirtió en un referente y donde también tuvo que aprender a convivir con duras lesiones.

En su etapa en Villarreal, Rodríguez tuvo en 14 meses tres lesiones graves que lo dejaron afuera de las canchas casi por dos años: en abril de 2006 se rompió el ligamento interno del tobillo izquierdo y, después, sufrió dos lesiones consecutivas en la rodilla derecha. 

La última lesión importante en España fue en 2011 con la fractura del peroné. Luego, llegó el descenso del club y la transferencia a Fiorentina en 2012, club que apareció cuando tenía todo arreglado para volver a San Lorenzo.

Rodríguez también fue un referente del equipo de Florencia y terminó siendo el capitán. En un buen momento en el Calcio, el defensor decidió que era el momento de pegar la vuelta y en 2017 volvió a encontrarse en San Lorenzo. El regreso no fue el esperado.

La pandemia no le permitirá a Gonzalo Rodríguez despedirse del fútbol y la gente del Ciclón de la manera en la que seguramente pretendía, en una cancha.

Fuente: TyC