No podría haber terminado mejor la primera jornada de la fecha internacional del BMX En San Juan. Ayer, en la cita por la Copa Suramericana, de categoría HC, en la consideración de la UCI (Unión Ciclista Internacional), los sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina, deportistas de Alto Rendimiento, subieron al escalón más alto del podio en sus respectivas categorías.

Franco, el menor de los hermanos rawsinos ganó las tres mangas que disputó. Rendimiento que lo dejó por arriba de su compatriota Lautaro Mercado y el colombiano Brayanth Quimbayo, quienes lo escoltaron, dentro de la categoría con mayor cantidad de competidores. Hubo 16 en total. A la mayoría de argentinos se sumaron jóvenes colombianos y brasileños.

Finalmente, en la categoría más importante, la de los varones elite, Gonzalo también hizo lo mismo. Se impuso en las tres corridas. "Chalo", que tiene experiencia olímpica en Río 2016, domino en su categoría sobre los brasileños Bruno Andrade y Pedro Vinicius Santos, quienes lo acompañaron en el podio.

Hubo competencias durante todo el día, de las distintas categorías, porque en la fecha se disputa también una fecha más de la Copa Argentina. Las carreras fueron seguidas por una multitud, que colmó las instalaciones de la remozada pista del Bicicross San Juan.

Hoy, con las pruebas de la Copa Argentina, donde también participarán los hermanos Molina, culminará el fin de semana.

Franco y Gonzalo, intentarán el doblete en sus respectivas categorías. La actividad competitiva se iniciará a las 10 y se extenderá hasta las 14. Habrá carreras de todas las categorías, incluidas las segundas pruebas de carácter internacional, por lo que se espera un cierre a toda orquesta con actuaciones protagónicas de los ryders sanjuaninos.